Fecha de publicación: 19 de septiembre de 2019

Nuestra diócesis celebrará la próxima semana, del 25 al 27 de septiembre, el XI Simposio de derecho matrimonial y procesal canónico organizado por el Tribunal Metropolitano de Granada que en esta ocasión tratarán sobre las situaciones y circunstancias que en la actualidad afecta al matrimonio y a la vida conyugal.

El Simposio comenzará el día 25 con la bienvenida de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, que también participarán en estas jornadas como ponente impartiendo una charla titulada: “El papel de la fe en el matrimonio natural y sobrenatural. Mentalidad divorcista y derecho matrimonial”.

Entre otras conferencias el Simposio comenzará con una reflexión sobre la identidad personal y el matrimonio como vocación, tratando también de la nulidad matrimonial y otras cuestiones que afectan a este proceso jurídico, así como de determinadas acciones que afectan en la actualidad a la vida conyugal.

Entre los ponentes que impartirán las sesiones de estas jornadas estarán presentes el Vicesecretario de la Conferencia Episcopal, D. Carlos López; el Decano del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en Madrid, D. Carlos Morán, junto a otros profesionales del derecho y la psicología.

Dentro del programa de actividades está prevista la la proyección de la película sueca “Dos personas” con un debate posterior y la visita a varios puntos de la diócesis como el Monasterio de la Cartuja, donde los asistentes celebrarán la Eucaristía y la Abadia del Sacromonte, donde tendrá lugar la clausura del Simposio con un recital musical en el Claustro seguido de una cena de despedida.

Para más información sobre el Simposio de derecho matrimonial se puede contactar con el Tribunal Eclesiástico de Granada ubicado en la calle Gracia, 48 o en el número de teléfono 958 26 15 00.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social