Lo último de @pontifex_es:

La existencia del hombre es un soplo, su historia es fugaz, pero quien reza sabe que es sumamente valioso a los ojos de Dios. #Oración

Menu

Vuelven las Misas Laudato Si’

El Instituto Laudato Si’ retomó el pasado domingo 23 de enero las “Misas Laudato Si’”. Una excursión que se lleva a cabo una vez al mes para vivir el misterio eucarístico al aire libre. Las inscripciones pueden hacerse desde el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Esta iniciativa propuesta desde el "Instituto Laudato Si' para la custodia de la creación", había sido suspendida tras la llegada de la pandemia a la diócesis.

Casi dos años más tarde, la nueva convocatoria congregó a más de cuarenta participantes, entre los que se encontraban personas de distintas realidades y formas de vida eclesial. “La experiencia ha sido muy satisfactoria para todos”, explica D. Ildefonso Fernández-Fígares, miembro del Instituto. “Es un momento para poder estar juntos, conocernos, y aprovechar lo que la propia creación suscita para que crezca la amistad y el afecto”.

Precedido de una sencilla caminata que comenzó hacia el mediodía, el grupo participó de la Eucaristía a las 13 horas. “Lo que pretendemos es comprobar cómo la Eucaristía, como expresión de vida de fe y de comunión, es el principio de vida. Por lo tanto, celebrar juntos la Misa en la naturaleza, que es el altar del mundo, genera comunidad entre nosotros”, dice Fernández-Fígares.

Desde el Instituto Laudato Si’ se invita a todo aquel que lo desee a unirse a la próxima convocatoria, que tendrá lugar el próximo 27 de febrero.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco