Fecha de publicación: 10 de marzo de 2022

Después de dos años los fieles de las parroquias del arciprestazgo de Sierra Elvira se preparan ya para volver a retomar este recorrido hasta uno de los lugares de peregrinación más señalados de la diócesis.

Los primeros peregrinos saldrán hacia las 9 horas desde la localidad de Olivares, para recorrer la ruta del Gollín. Lo harán en compañía del párroco de Pinos Puente, D. Jesús Ramírez, así como el de Albolote, D. Manuel Molina Calvente. Una hora más tarde, a las 10 de la mañana, será el turno del segundo grupo que comenzará en Puerto Lope, junto al responsable parroquial de Valderrubio, D. Pablo Domínguez.

Está previsto que ambos grupos lleguen a las 11:30 horas a la ermita de la Virgen del Rosario de Moclín, lugar desde donde pueden unirse también los peregrinos antes de subir hasta el Santuario.

VIA CRUCIS Y ÁGAPE FRATERNO

Una vez citados a la entrada de la ermita, comenzará un Via Crucis que recorrerá sus catorce estaciones hasta llegar al Santuario del Cristo del Paño. Los peregrinos saludarán entonces a esta emblemática imagen donada por los Reyes Católicos y tendrán un tiempo de oración.

Entonces tendrá lugar un ágape fraterno al aire libre, en el que cada uno aportará su propia comida. La peregrinación cuaresmal terminará con un último acto penitencial, que será la adoración de la Cruz a las 16 horas.

Los fieles del arciprestazgo de Elvira pueden preguntar a sus respectivos párrocos a la hora de inscribirse, y el resto de fieles pueden contactar directamente con el Santuario del Cristo del Paño desde el teléfono 958 40 30 32.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social