Fecha de publicación: 16 de mayo de 2022

Ahora que ha pasado lo peor de la crisis sanitaria del coronavirus, los hospitalarios vuelven a organizar una pequeña peregrinación a Lourdes. Lo harán con mucha prudencia y respetando todas las normas de protección que ha dispuesto el santuario, dentro de su especial atención por las personas enfermas.

Se calcula que viajarán una veintena de ellos, acompañados de todos los voluntarios y peregrinos que quieran inscribirse. Durante estos días de verano, la Hospitalidad Granadina se juntará con el resto de grupos en los grandes momentos de oración que se llevan a cabo desde allí, como el Via Crucis, el paso del agua y la procesión de antorchas.

“Los enfermos tienen una ilusión y una ansiedad por ir a Lourdes que no se puede explicar, sobre todo los que llevan unos años yendo. Hay algo allí que no se encuentra en otro sitio”, dice Adela García, presidenta de la Hospitalidad de Granada.

Además de estas personas enfermas, al viaje puede uno acudir como voluntario o como peregrino. Este último tendrá libertad de ir a los encuentros que quiera, y podrá unirse a los de los hospitalarios siempre que quiera. Los voluntarios irán a acompañar a los enfermos y tendrán que ir uniformados como tales.

“Para mí Lourdes es como el centro de mi vida”, dice Adela. “El poder estar con los enfermos, relacionarte con ellos, sabiendo cómo es su mundo, su soledad, su vida en las residencias… es algo de una riqueza inmensa”.

Para solicitar más información, los interesados pueden escribir un correo electrónico a la dirección hospitalidadgranada@gmail.com o bien acudir a la parroquia de San Agustín entre las 18 y las 22 horas.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social