El 3 de febrero se celebra la festividad de San Blas, abogado de los males de garganta, un santo al que se le profesa gran devoción en distintas localidades granadinas, una de ellas es Víznar.

En su parroquia, Nuestra Señora del Pilar, el Quinario en honor al santo con Eucaristía diaria comenzó el 30 de enero y se prolongará hasta el próximo día 3.

“Víznar vive con mucha alegría el día de su patrón, porque se encomiendan con verdadera devoción a sus cuidados. Se destaca en el la bondad en el ejercicio de la medicina”, destaca D. David Cuerva, párroco de la localidad.

El sábado 4 de febrero la parroquia de Víznar celebrará una Eucaristía en honor al patrón, a las 19 horas, con la bajada del santo de la hornacina y se le colocarán sus vestiduras.

Por último, el domingo, 5 de febrero, la procesión de San Blas acompañado de la Virgen del Rosario y San José será a las 18 horas recorriendo las calles del pueblo.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social