A pesar de que podemos afirmar que abundan las conferencias que tratan sobre cómo el mundo virtual ha llevado y sigue llevando a cabo transformaciones en la persona y la sociedad de nuestro siglo, esta charla impartida por el profesor de filosofía Marcelo López Cambronero, centrará más su enfoque en que estos desajustes en la forma de relacionarnos no vienen dados tanto por un problema con la tecnología sino que obedecen más a la mentalidad del hombre de nuestro tiempo.

El profesor afirma que donde se ha producido una gran transformación es en “nuestra mirada sobre la realidad” que es la responsable de haber provocado esta época de la Edad Virtual.

“Dicha época se caracteriza por la conjunción de una serie de mutaciones en la comprensión del espacio físico (la ciudad), en la experiencia y el uso del tiempo (afectos)”, sostiene el profesor. Marcelo López charlará animadamente sobre cómo esta nueva forma de afecto, de concepción de la vida y de la muerte, es la que ha dado paso a esta “nueva” forma de vida.

Esta será la primera de las charlas que se impartirá al aire libre, en el claustro de la Curia, antes de que finalicen los ciclos de conferencias del Centro Cultural Nuevo Inicio de este curso 2018-19.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada