La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores propone varias actividades en el inicio de este nuevo año comenzando por una visita al Monasterio de la Asunción “La Cartuja”, declarado bien de interés cultural y Tesoro Artístico Nacional que será guiada por el sacerdote consiliario de la cofradía, D. Manuel García Gálvez.

Durante la ruta por este Bien de Interés Cultural del siglo XVI y cumbre del Barroco en Granada, el recorrido discurrirá por el Claustro, Sacristía o la Cúpula del Monasterio que muestran patrimonio artístico en diversos estilos de épocas como el Barroco, Plateresco, sus arcos dórico, adornos y esculturas.

CULTOS Y CABILDO EXTRAORDINARIO

Entre las actividades programadas para este mes de enero la Cofradía organizará el próximo domingo, día 19, a las 11 horas, la celebración de los cultos mensuales en honor a la Virgen de los Dolores con la celebración de la Misa que estará presidida por D. José Gabriel Martín Rodríguez en la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo.

Posteriormente a la celebración la cofradía hará entrega de la distinción de Costaleros de Honor, que este año ha sido otorgada a la empresa “Lozano impresores”, por su constante y desinteresada colaboración con esta Real Cofradía . El acto finalizará con la realización de la primera “levantá”.

También en la jornada del domingo 19 el salón parroquial de la Iglesia de San Pedro y San Pablo acogerá a partir de las 12:15 horas la celebración de un Cabildo extraordinario al que están convocados todos los hermanos de la cofradía.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social