Siguiendo el programa de actividades de la Delegación Diocesana para el Patrimonio Cultural del Arzobispado de Granada en el presente curso, el próximo sábado 29 de noviembre, a las 11 horas, dará comienzo una visita guiada a la Parroquia de Albolote (Granada).

La iglesia parroquial de la localidad granadina de Albolote fue construida en el siglo XVI, de estilo es mudéjar, guardando en su interior importantes obras de arte, entre las que destaca el gran retablo de la capilla mayor, realizado por Pablo de Rojas, Bernabé Gaviria y Martín Aranda.

Será guiada por D. José Manuel Gómez-Moreno Calera, Doctor en Historia del Arte, Profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada, y autor de numerosas publicaciones sobre el arte granadino. En 1993 publicó un libro sobre este templo, titulado La Iglesia de la Encarnación de Albolote. Arte e historia. El Dr. Gómez-Moreno Calera es un gran conocedor de la iglesia que vamos a visitar.

La visita guiada es libre y gratuita, y se iniciará en el exterior. No se precisa inscripción previa. Es imprescindible la puntualidad.

Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural