El próximo 19 de septiembre, a las 20 horas, tendrá lugar una visita con audio guía al Monasterio de la Cartuja seguida de la celebración de un concierto de cuerdas con música mediterránea, medieval, sefardí, de tradición turca y griega en el claustrillo de la Cartuja que tendrá una duración de veinte minutos.

Las personas que deseen participar podrán apuntarse a esta nueva actividad y adquirir sus entradas para redescubrir el monasterio en la agencia de viajes “San Cecilio ubicada en la calle Libreros nº 10, escribiendo un correo a info@viajessancecilio.com o llamando al 958 21 59 09. La visita estará sujeta a la participación mínima de 30 personas y la entrada incluye la visita con audioguía y el acceso al concierto que tebdrá una duración de 20 minutos.

JOYA DEL BARROCO GRANADINO

A principios del siglo XVI, el noble cristiano don Gonzalo Fernández de Córdoba, más conocido como el Gran Capitán, cedió parte de sus terrenos para la construcción de un monasterio. Aunque finalmente el noble se desentendió del proyecto, el Monasterio de la Cartuja comenzó a levantarse en el año 1506 sobre un antiguo carmen árabe.

Los monjes cartujos habitaron este complejo religioso hasta que fueron expulsados con motivo de la desamortización del siglo XIX. Los cartujos estaban sometidos a un voto de silencio y apenas abandonaban el monasterio, por lo que pasaban el día rezando, meditando y estudiando.

En 1932, el Monasterio de la Cartuja fue declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

 

 

[mx_youtuber type=”video” id=”FGG_b725qSo” display=”header,title,channel”]