Fecha de publicación: 6 de octubre de 2020

Una vigilia que se convoca dos días después de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. En esta convocatoria de oración por el trabajo decente participarán miembros de Cáritas Granada, Confer, la Pastoral de Migraciones, la Pastoral Obrera, Juventud Obrera Cristiana y la HOAC.

La idea detrás de esta Vigilia de oración por el Trabajo Decente es que todos podamos tomar conciencia de este problema que daña la vocación fundamental del hombre y su desarrollo como persona. “Algo que parece una utopía es que el trabajo debe de partir de la vocación fundamental del ser humano. El trabajo debe garantizar los mínimos suficientes que procuren el desarrollo de la persona y de su familia. El trabajo está antes que el capital y, en nuestra fe en Jesucristo, la concepción del trabajo nos lleva a ser co-creadores con Dios Padre”, explica el delegado de la Pastoral Obrera y del Trabajo de Granada, D. José María García.

La vigilia concluirá con el testimonio de algunas de estas personas que se encuentran ante estas dificultades en el ámbito laboral. Con ellas se quiere visibilizar esta realidad que daña a toda la sociedad.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada