Fecha de publicación: 24 de febrero de 2022

Con motivo de la beatificación de 16 mártires granadinos de la persecución religiosa en España en el siglo XX, en la víspera a esta ceremonia tendrá lugar una vigilia de oración como preparación a la acogida de los nuevos beatos de la Archidiócesis.

La vigilia tendrá lugar el 25 de febrero a las 19:30 horas, en la iglesia del monasterio de San Jerónimo. El acceso es libre, sin necesidad de acreditación, hasta completar aforo.

La celebración comenzará con la invocación al Espíritu Santo y una llamada a la santidad extraída de la Exhortación apostólica del Papa “Gaudete et exsultate”.

Los próximos nuevos beatos estarán muy presentes en esta vigilia de oración, que vivirá su momento principal durante la exposición del Santísimo Sacramento. Participarán distintos grupos que animarán los cantos litúrgicos: Comunidad Católica Shalom Majo y Dan, Gen Rosso (Focolares) e Oxcis. Entre esos cantos, se interpretará el himno de estas beatificaciones, con el lema “Tu Gracia vale más que la vida”.

La vigilia se desarrollará con distintas lecturas y peticiones, y concluirá con un mensaje de envío a evangelizar de nuestro arzobispo D. Javier Martínez y la consagración a la Virgen María.

Junto a los fieles que lo deseen, asistirán también el Prefecto para la Congregación de las Causas de los Santos, Mons. Marcello Semeraro, que oficiará la ceremonia de beatificación al día siguiente en la catedral. También asistirá el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Bernardito Auza, y nuestro arzobispo D. Javier Martínez. Está previsto que asistan también el obispo auxiliar de Madrid, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, y el arzobispo de Valencia, que fue arzobispo también de la sede granadina, Mons. Antonio Cañizares. Todos ellos concelebrarán asimismo, en la ceremonia de beatificación el 26 de febrero en la S.I Catedral, a las 11 horas.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social

Guión para la participación en la vigilia de oración