Menu

Vigilia de oración en la Inmaculada Niña en el Día por el Trabajo Decente

El próximo viernes, 7 de octubre, será el Día por el trabajo decente. La plataforma Iglesia por el Trabajo Decente organizará una vigilia de oración después de un tiempo de reflexión colectiva en la parroquia de la Inmaculada Niña a las 20 horas.

“Sin compromiso, no hay trabajo decente”. Este es el lema de esta edición, con el cual se quiere interpelar a toda la sociedad sobre la importancia de luchar por la garantía de un trabajo digno.

Con motivo de esta jornada, cada año los responsables de Iglesia por el Trabajo Decente recorren un barrio distinto de Granada. En esta ocasión la invitación a participar de la dinámica se dirigirá a los vecinos y comunidad parroquial del Zaidín.

“Se trata de establecer una conversación tanto con esas personas como con nosotros para dialogar, debatir y presentar nuestras propuestas”, explica Carmelo Donado, coordinador de Iglesia por el Trabajo Decente en Granada. “Hacemos un gesto público en la plaza del barrio, para después pasar a un rato de meditación. La gente tiene la oportunidad de abordar de la realidad de la precariedad del trabajo desde la oración, desde la tranquilidad”

UNA PLATAFORMA PARA INICIAR UN CAMBIO

Iglesia por el Trabajo Decente nace con el objetivo de concretizar una inquietud por el trabajo digno, y que forma parte del magisterio de la Iglesia. Emergió a raíz de un encuentro del Papa Francisco con diversos movimientos populares en Roma.

en elEn España son ciertas organizaciones eclesiales como Cáritas, Juventud Obrera Cristiana (JOC), la HOAC, o Justicia y Paz, las que colaboran en esta plataforma de cambio. "Te animamos a que te unas a la celebración desde tu realidad o circunstancia, ayudando con ello a que se abra paso en nuestra sociedad la aspiración de un trabajo decente para toda persona", dicen desde la organización,

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social

 

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco