La Hermandad del Huerto ha preparado para este tiempo litúrgico un altar especial en su sede, las Comendadoras de Santiago, que estará expuesto hasta el próximo Lunes Santo para la veneración de sus titulares: Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos, Santa María Madre de Dios y María Santísima de la Amargura Coronada.

MEDITAR CON EL SEÑOR EN EL HUERTO

Todos los viernes del mes de marzo, a partir del próximo día 5, la hermandad ha organizado un ciclo de charlas titulado “Meditaciones en el Huerto de los Olivos” que contarán con la predicación de varios presbíteros entre los que se encuentran D. Francisco Tejerizo, Vicario Territorial de la Zona I y D. José Gabriel Martín, Consiliario de las Hermandades y Cofradías granadinas.

Asimismo, los sábados de cuaresma también se llevará a cabo los “ejercicios piadoso”, comenzando el día 6, contemplando las cinco llagas del Señor, y los siete dolores de la Virgen.

La función Principal del instituto se celebrará el domingo 21 de marzo en preparación a la Semana Santa en la que el Lunes Santo, día de la estación de penitencia de la corporación, habrá jornada de puertas abiertas todo el día para la veneración y visita de los titulares (siguiendo las medidas sanitarias) y a las 17 horas tendrá lugar una Hora Santa con la Exposición del Santísimo, seguido a las 19 horas del rezo del Credo y la celebración de la Misa a las 20 horas.

Todas las actividades serán retransmitidas online en el canal de Youtube: “Huerto Granada”.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social