Fecha de publicación: 19 de marzo de 2021

En los últimos días previos al Viernes de Dolores y Semana Santa, La Cañilla celebra sus cultos cuaresmales con el Solemne Triduo a su titular, el Señor de la Humildad que comenzó en la jornada de ayer, día 18, y se prolongará hasta mañana, 20 de marzo.

El triduo, que se está celebrando a las 20 horas en la Iglesia de Santo Domingo, cuenta con la predicación del sacerdote Fray Antonio Bueno, prior del convento de Santa Cruz “La Real” y D. Francisco Tejerizo, Vicario Territorial de la Zona I.

Este año, la Función Principal de Instituto será el próximo domingo, 21 de marzo, a las 13 horas, con la participación de la A.M Dulce Nombre de Jesús.

JÓVENES PREGONEROS

La juventud de la cofradía también participará en el XXXVIII Pregón de la Juventud de Semana Santa 2021 que será el próximo sábado, 20 de marzo, a las 18 horas, en la sede canónica de la hermandad y estará a cargo de D. Emilio Amat Peña-Toro.

En Semana Santa, el Martes Santo, día de la estación de penitencia de la corporación los titulares estarán en veneración con jornada de puertas abiertas en la sede durante toda la jornada y la Misa de Hermandad se celebrará a las 20 horas.

Los oficios se celebrarán en Santa Escolástica en comunión con el resto de hermandades de la parroquia. El Viernes Santo y en la vigilia de Pascua estará presente la imagen de Nuestra Señora de la Soledad.

Todos los actos podrán seguirse online a través del canal de Youtube: “Cofradía de la Humildad”.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social