Mañana sábado, día 22, tendrá lugar la celebración del III Simposio “La Semana Santa de Granada: pasado, presente y futuro” que tendrá lugar en el Centro Cultural Nuevo Inicio con la organización de la Cofradía de la Soledad e impulsada por la Real Federación y por el Arzobispado de Granada.

La retransmisión en directo comenzará a las 11:30 horas con la ponencia inaugural que estará a cargo de Mons. Javier Martínez y se titula: “La piedad popular y la teología del pueblo”. Posteriormente las ponencias se dividirán en cuatro bloques entre la mañana y la tarde en las que se impartirán charlas como por ejemplo “Cofradías y religiosidad popular en la Abadía del Sacromonte”, con D. José María Valverde, coordinador del Simposio; o también “Nuevas tecnologías para la difusión del patrimonio cofrade”, u “Orígenes de la música procesional granadina”, con la presencia de varios docentes y expertos de la universidad de Granada.

También por la tarde entre las ponencias tendrá lugar una mesa redonda que estará moderada por el periodista D. David Rodríguez.

Podrán seguir online el Simposio en directo desde el sitio web vatelevision.com.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social