Fecha de publicación: 9 de febrero de 2019

Una veintena de jóvenes de Juventudes Marianas Vicencianas, procedentes del colegio y parroquia Regina Mundi, así como cuatro jóvenes procedentes de las parroquias de Huétor Santillán y Santa Fe, han sido confirmados en la fe en la tarde del viernes día 8, con este Sacramento de la iniciación cristiana en una Eucaristía celebrada por nuestro arzobispo D. Javier Martínez y concelebrada por su párroco, D. Antonio Ruiz.

Acompañados por amigos, familiares y la comunidad parroquial, los jóvenes fueron ungidos por nuestro arzobispo con el santo crisma en la frente, bendecidos en la Misa Crismal del Jueves Santo, y la imposición de las manos sobre sus cabezas.

En sus palabras dirigidas a los jóvenes, Mons. Martínez les recordó que “estamos en familia”, en una celebración “bella” en la que “no hacéis algo por el Señor, sino que es el Señor el que hace algo por vosotros”. En este sentido, nuestro arzobispo, con el deseo de hacer a los confirmandos protagonistas del Sacramento, les invitó a vivir la celebración “con serenidad y sencillez, que es como al Señor le gustan las cosas”.

“Lo que celebramos es que el Señor confirma una Alianza (que en cada Eucaristía recordamos que es nueva, porque los hombres no la habían conocido nunca, y eterna, porque es para siempre) de amor con cada uno de nosotros”, les explicó Mons. Martínez. Además de recordar a la asamblea de fieles y confirmandos que, en la actualidad, ser cristiano se ha convertido en algo “alternativo”, por la humanidad que ofrece y de la que vive en Jesucristo como fuente de todo, D. Javier también les explicó que el amor verdadero, profundo, para el que estamos hechos, sólo procede de Dios: “Cuando Dios dice ‘te quiero’ nos lo dice para siempre, y a cada uno de nosotros. Nos lo dice a todos cuando comulgamos, pero hoy os lo dice a vosotros de una manera muy especial”.

AGRADECIMIENTOS
La celebración del Sacramento concluyó con unas palabras de agradecimiento por parte de los confirmandos, en las que dieron gracias a Dios “por cada uno de los detalles que has tenido con nosotros a lo largo de nuestras vidas”: por los padres y padrinos, por la comunidad educativa y por las Juventudes Marianas Vicencianas, cuyo carisma de san Vicente de Paúl y santa Luisa de Marillac está muy presente en el colegio y parroquia Regina Mundi con la comunidad de Hijas de la Caridad, a las que también expresaron su agradecimiento.

Por su parte, la comunidad de Hijas de la Caridad también agradeció a la parroquia Regina Mundi, y los dos pilares que “marcaron y marcarán toda nuestra vida”, en referencia a los fundadores de la congregación san Vicente de Paúl y santa Luisa de Marillac. “La iglesia es muy grande. La Iglesia es nuestra madre, es muy poderosa, en el amor”, señaló sor Inmaculada, Hija de la Caridad, quien también agradeció a nuestro arzobispo su guía y paternidad con la comunidad vicenciana, la parroquia y el colegio.

En la oración de los fieles, Mons. Martínez elevó una oración a Dios por los frutos del reciente viaje apostólico del Papa Francisco a Emiratos Árabes Unidos, de mayoría musulmana, donde firmó un importante Documento por la fraternidad humana con el Gran Imán de Al-Azhar.

La colecta en esta Eucaristía ha ido destinada a Manos Unidas, que el domingo 10 de febrero celebra su Jornada contra el hambre, dentro de la Campaña de este año, en su 60 aniversario, dedicada a la mujer.

En la página en Facebook Archidiocesis Granada hay disponibles algunas fotografías de la celebración.

Paqui Pallarés
Directora Medios de Comunicación Social