Fecha de publicación: 19 de mayo de 2022

“Estoy con muchas ganas de ir hacia donde me digan”. Así de disponible se muestra este granadino que se recibirá el ministerio del orden sacerdotal este próximo fin de semana.

Ingeniero agrónomo de profesión, Eduardo de la Morena acudió a estudiar en la Universidad Pontificia de la Santa Croce en el año 2003. Allí cursó sus primeros estudios de teología a lo largo de cuatro años. Después pasó un periodo en el que estuvo ejerciendo como ingeniero y como docente, tanto en el colegio granadino Mulhacén como en la universidad de Córdoba, lugar en el que defendió su tesis doctoral.

Hace dos años decidió volver a Roma, respondiendo a la inquietud de su llamada. “Han sido unos años bastante intensos. El tema de la llamada al sacerdocio es algo que uno lleva dentro durante mucho tiempo”, explica. “El paso de dejarlo todo no fue sencillo, porque ya tenía una vida bastante cómoda, pero uno se da cuenta de que lo que va a hacerte feliz es responder a lo que Dios te pide”

Eduardo se ordenará junto a otros 23 compañeros procedentes de otros países como Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Francia, México y Suiza. La celebración estará presidida por el Obispo de la diócesis peruana de Yauyos-Cañete, Mons. Ricardo García.

Todo aquel interesado en seguir en directo la celebración de la ordenación podrá encontrar el enlace de la retransmisión desde el sitio web del Opus Dei, www.opusdei.org, a partir de las 10 horas.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación