La Santa Sede ha concedido un Año Santo Jubilar a la Congregación de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, conocidas familiarmente como riquelminas en referencia a su fundadora, la beata María Emilia Riquelme y Zayas. Precisamente, el Año Santo Jubilar ha sido concedido con motivo del 175 aniversario de su nacimiento.

La Congregación tiene su casa madre en Granada, donde se encuentran los restos de la fundadora, que fue beatificada en la S.I Catedral de Granada el 9 de noviembre y cuya fiesta litúrgica se celebra el 10 de diciembre.

La apertura de la Puerta Santa con la que dará comienzo este Año Santo Jubilar será el 5 de agosto, a las 12 horas, en la residencia de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, en la Plaza Sor Cristina de la Cruz de Arteaga, 1. Esta apertura del Año Santo lo preside el Vicario Episcopal para la ciudad de Granada, D. Francisco Tejerizo, en nombre de D. Javier, nuestro arzobispo.

Para recibir la gracia de la indulgencia plenaria es necesario visitar las reliquias de la Beata Madre María Emilia Riquelme (horarios de verano, de 10 a 13:30 horas y de 16:30 a 20 horas; en invierno, de 7:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 20 horas; la confesión sacramental; y la comunión eucarística.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social