Menu

Últimos días de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en Granada

Un momento de la celebración del octavario en la iglesia protestante de San Pablo. Un momento de la celebración del octavario en la iglesia protestante de San Pablo.

El martes 25 de enero concluye la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Este octavario finalizará en la parroquia de La Inmaculada del beato fray Leopoldo, donde tendrá lugar el último de los encuentros, a las 20 horas.

En todas las Eucaristías de esta semana hemos estado escuchando esa petición especial por la unidad entre los cristianos. Coordinado a través de la Delegación de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales, la diócesis de Granada ha ido llevado a cabo Eucaristías y Vigilias de Oración en estos días para pedir especialmente por la unidad entre todos los que profesan un credo cristiano.

El octavario comenzó con la participación de la comunidad católica Shalom, que organizó una oración de alabanza en su sede de la calle Postigo Zárate junto a fieles de diversas parroquias y movimientos. La iglesia de San Francisco ha vuelto a ser este año lugar de oración ecuménica. Esta parroquia de Camino de Ronda albergó el pasado jueves una oración ecuménica acompañada de cantos por la unidad de todos los cristianos.

Especialmente destacado fue el encuentro en la iglesia protestante de San Pablo, junto a fieles de la Iglesia Evangélica Española, entre ellos el pastor Israel Flores. “Para mí este encuentro tiene siempre un sabor especial. Nos encontramos como en familia”, afirma el responsable diocesano de la Delegación de Ecumenismo, D. José Carlos Isla. “Con ellos se ha establecido desde hace muchos años una relación especial”.

ORACIÓN FINAL EN LA IGLESIA DE FRAY LEOPOLDO

Este lunes 24 de enero será el turno de la parroquia del Buen Pastor ubicada en la zona norte. Será un encuentro de oración de la liturgia de la Palabra, que contará con la presencia de la pastora de la Iglesia Protestante de Granada, Eva Domínguez, que ya participó en la predicación en la iglesia de San Pablo, tomando como referencia el signo de la estrella de Belén propuesta para vivir esta semana.

El martes finalizará la semana de oración con un encuentro en la parroquia de La Inmaculada, que coordinará la orden seglar franciscana del beato Fray Leopoldo. Será después de la Misa de las 19 horas, que tiene lugar en la iglesia, con la idea de comenzar a las 20 horas.

“Toda la oración, por los cantos que haremos, será una invocación al Espíritu Santo para que sea una verdadera demanda al Padre para que podamos estar realmente unidos, de modo que no sea un encuentro casual, sino una comunión real, a pesar de las diferencias”, explica el vocal de ecumenismo de la fraternidad de Granada de la Orden Franciscana Secular, Álvaro Flores. “Somos cada uno distintos. Cada uno tiene sus puntos de riqueza, pero eso es lo que nos enriquece cuando nos unimos”.

Con este acto concluirá esta semana de oración, en una diócesis como la granadina que cuenta con la presencia tanto de la iglesia evangélica como de la comunidad ortodoxa rusa, que celebra sus cultos desde hace un año en la iglesia de San Bartolomé.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco