El último domingo del mes de septiembre, Granada volvió a acudir a la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias para expresar su devoción y amor a la Patrona. El pueblo granadino está cerca de la Madre de Dios en su advocación cada día del año, pero especialmente lo hace, procedente de toda la provincia, el 15 de septiembre en su festividad y el último domingo del mes.

Con motivo de la pandemia, su salida ha sido discreta –a las puertas de la Basílica-, lo que no impidió que esa tarde la Virgen recibiera el abrazo, oración y cariño de los granadinos. Una jornada en la que estuvieron especialmente presentes los fallecidos por el covid-19, sobre todo de Granada, por quienes nuestro arzobispo D. Javier Martínez oró a los pies de Nuestra Señora de las Angustias. “Que nadie tenga el temor de encontrarte después de esta peregrinación terrenal, con la esperanza cierta de ser acogidos en los brazos de tu infinita Misericordia”, señaló nuestro arzobispo. “Señor, que nada nos aleja de Ti en esta tierra (…). Te confiamos, Señor, las almas de nuestros seres queridos de todas las personas y han muerto durante la pandemia”.

En el acto inicial en la salida ante la puerta de la Basílica de la Patrona, al que también asistió el alcalde en representación de la ciudad de Granada, el Hermano Mayor de la Hermandad Patronal, Miguel Luis Guadalupe-López Muñoz, también dirigió unas palabras de recuerdo por los fallecidos y agradecimiento a los sectores y personas que, durante los peores momentos de la pandemia, siguieron trabajando mientras el resto de la población debía permanecer confinados en sus casas.

Tras el acto inicial, comenzó el rezo del Santo Rosario mientras los granadinos pasaban ante la puerta de la Basílica para saludar a la Madre de Dios, Nuestra Señora de las Angustias, hasta entrada la noche.

Previamente, durante toda la mañana, la Basílica celebró la Santa Misa cada hora, con grupos de peregrinos que acudieron desde distintos puntos de la provincia hasta la Basílica. Entre ellas, la Eucaristía dedicada a los hermanos del Cuerpo de Palieros de la Hermandad, presidida por nuestro arzobispo D. Javier y disponible en la web de la televisión diocesana por internet Virgen de las Angustias TV, en www.vatelevision.com

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social