Fecha de publicación: 9 de julio de 2012

El pasado viernes, 6 de julio, tuvo lugar la toma de posesión del nuevo párroco del Sagrario, D. Juan Gutiérrez Lorenzo, nuevo deán del Cabildo de la Catedral, y antiguo párroco de San Juan de Letrán.

La Eucaristía fue celebrada por el Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y concelebrada por el nuevo párroco y por D. Carlos del Castillo Jiménez, antiguo párroco.

Al comienzo de la ceremonia, D. Alberto Espinar leyó el nombramiento, en el que asigna a D. Juan Gutiérrez el cargo de nuevo párroco del Sagrario y señala brevemente la labor pastorales correspondiente. Tras esto, D. Juan Gutiérrez procesó la fe en su nuevo cargo ante los fieles, mediante la oración del Credo.

Durante la celebración de la Eucaristía, D. Javier Martínez dirigió la homilía, a despedir a D. Carlos del Castillo y a recibir a D. Juan Gutiérrez en la parroquia del Sagrario: “Damos gracias al Señor por un ministerio que los hombres nunca sabremos recompensar, por mucho que tus fieles te quieran, Carlos, que yo sé que te quieren mucho, ese cariño no será una recompensa adecuada a la entrega y a la generosidad que tú has puesto en la parroquia.”

El Arzobispo también dedicó unas palabras a D. Juan: “A él ahora le corresponde, puesto que este es el Sagrario de la Catedral y él tiene también la función de deán del Cabildo, unir un poco la pastoral desde la Parroquia del Sagrario, y la pastoral se puede hacer desde Catedral de Granada, para que cada vez se pueda tener se pueda tener más vida, más que el corazón de la Iglesia de Granada, la casa de todos los granadinos y eso es parte también de la nueva evangelización, hacer esos signos que son importantes. Que nuestra Catedral pueda recuperar su significado como centro de la vida de toda la Iglesia, del pueblo de Dios que camina en Granada, y por eso he querido unir la figura del deán de la Catedral con la de párroco del Sagrario.”

Durante la celebración, D. Juan Gutiérrez tomó posesión de la parroquia, sentándose en la sede presidencial, en el confesionario y en la pila bautismal.