Fecha de publicación: 26 de octubre de 2021

Por segundo año consecutivo, los sacerdotes, junto con nuestro arzobispo D. Javier Martínez, han abordado los desafíos que han supuesto la situación actual de pandemia en la atención pastoral al pueblo de Dios que acompañan y guían desde sus lugares de destino.

El encuentro ha estado dedicado especialmente al Sínodo convocado por el Santo Padre en la Iglesia, con el lema “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”. “Iniciar juntos, con el sello de esta llamada que el Papa Francisco nos hace a participar en el camino sinodal con todo el Pueblo de Dios que camina en Granada y en la Iglesia universal”, explicó D. Blas Gordo, Delegado Episcopal para el clero sobre estas jornadas de inicio de curso con el clero granadino. “Su llamada amplía nuestra mirada y nuestra preocupación apostólica para hacer presente el Evangelio de forma renovada en este tiempo de post pandemia”, subrayó.

Con el lema “Hay un solo sacerdocio y corresponsabilidad sacerdotal”, los sacerdotes también intercambiaron experiencias y propuestas “para sostenernos recíprocamente en el desafío misionero que tenemos por delante”, explicó D. Blas Gordo.

En el marco de esta convivencia, también han asistido los nuevos diáconos de la Diócesis y se han presentado las nuevas incorporaciones sacerdotales procedentes de otras diócesis que han venido a formarse o a servir a esta porción de Pueblo de Dios de la Iglesia universal que es Granada y su provincia.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social