Fecha de publicación: 26 de junio de 2012

Intervención del Arzobispo de Granada, Mons. Martínez, en el programa “Iglesia Noticia”, emitido en Cadena COPE Granada, en la festividad de la Natividad de San Juan Bautista, el pasado 24 de junio.

Muy buenos días queridos oyentes de la COPE.

El día de hoy es el día de San Juan Bautista, la Natividad de San Juan Bautista, de quien dijo el Señor que era el más grande de los hombres nacidos de mujer. Y no sólo es una ocasión para felicitar a todos los “Juanes”, que son muchos en nuestra tierra, sino también al mismo tiempo para explicar un poco el valor y el significado, o algunos de los aspectos del valor y el significado, de esta figura tan decisiva en los orígenes cristianos.

San Juan Bautista es aquél ante todo que señala al Señor, que indica quién es el salvador del mundo. Y en ese sentido es una figura que puede ser reconocida como imagen y tipo de la Iglesia. Aunque el Señor dijo de él que el más pequeño en el Reino de los cielos era más grande que él. Él pertenece todavía al mundo del Antiguo Testamento. Pero es como un introductor de embajadores, es como una figura cuya misión es pasar, en cierto sentido, análoga, parecida en parte y distinta también en parte a la figura de San José. San José tiene la misión también de acompañar a la familia de Dios; San Juan Bautista tiene la misión de señalar al Cordero de Dios, al Hijo de Dios.

Leer la intervención del Arzobispo

Escuchar el programa