Menu

Es Palabra de Dios

A petición de los fieles de toda la Iglesia, el Papa Francisco ha instituido en el tiempo litúrgico un día dedicado en especial a la Palabra de Dios, que tendrá lugar el III Domingo del Tiempo Ordinario. Así lo recoge la Carta Apostólica “Aperuit Illis”, cuyo extracto pueden leer en la sección de A Fondo de este número de la Revista Fiesta.

La Iglesia ya está muy viva a comienzos de este mes de octubre, Mes Misionero Extraordinario, y así lo reflejan la vida de las diócesis de Granada y Guadix. La consagración del nuevo altar en el Monasterio de San Jerónimo, el paso de Scholas Ocurrentes por la diócesis, la Primera Peregrinación de Jóvenes en Guadix o la elección de Granada como sede del nuevo encuentro de la Pastoral Universitaria de toda España no son sino algunos ejemplos.

Ya lo dijo el Señor, “si tuvieseis fe como un grano de mostaza…”, quizás creyésemos que el mundo puede cambiar a mejor con nuestra semilla cristiana. Así lo creyó Rutilio “el Grande” hasta dar su vida y así lo piensa el Papa Francisco, que pronto estará participando el primero en el Sínodo de la Amazonía, cuya repercusión puede comprender mejor leyendo nuestras páginas de Cultura.

Leer Fiesta

Imprimir Fiesta

Suscribirse a Fiesta

 

volver arriba
Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada