La Iglesia ya está muy viva a comienzos de este mes de octubre, Mes Misionero Extraordinario, y así lo reflejan la vida de las diócesis de Granada y Guadix. La consagración del nuevo altar en el Monasterio de San Jerónimo, el paso de Scholas Ocurrentes por la diócesis, la Primera Peregrinación de Jóvenes en Guadix o la elección de Granada como sede del nuevo encuentro de la Pastoral Universitaria de toda España no son sino algunos ejemplos.

Ya lo dijo el Señor, “si tuvieseis fe como un grano de mostaza…”, quizás creyésemos que el mundo puede cambiar a mejor con nuestra semilla cristiana. Así lo creyó Rutilio “el Grande” hasta dar su vida y así lo piensa el Papa Francisco, que pronto estará participando el primero en el Sínodo de la Amazonía, cuya repercusión puede comprender mejor leyendo nuestras páginas de Cultura.

Leer Fiesta

Imprimir Fiesta