Menu

“Como Jesucristo, obligados a huir”

Nos volcamos en este último número de septiembre del semanario Fiesta en la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado. Sin que la crisis del coronavirus nos haga mirar hacia otro lado, nos dejamos llevar por la invitación del Papa Francisco a ver en ese migrante otro Cristo.

Y lo hacemos con varios testimonios acerca de misioneros y voluntarios que se enfrentan cara a cara con esta realidad que comprende a millones de personas en todo el mundo. En nuestras páginas de A Fondo podrá encontrar estos testimonios junto con las palabras del Santo Padre para esta jornada.

Conozca la historia detrás de la escultura en barro y bronce que ha pasado las últimas semanas en la plaza de San Pedro y que está dedicada a los migrantes y refugiados del mundo. Quiere recordarnos aquel pasaje de la Escritura: “no os olvidéis de brindar hospitalidad a desconocidos, pues hubo quienes han recibido a ángeles sin saberlo”.

Junto con la última hora de las iglesias de Granada y Guadix, despedimos con esto un mes de septiembre que nos deja un Testimonio sobrecogedor como el del padre Roberto Malgesini, asesinado por uno un migrante tunecino con problemas mentales a los que este sacerdote italiano asistía y llevaba el desayuno todas las mañanas.

Leer Fiesta
Suscribirse a Fiesta

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco