Agradecidos por cada gesto

Ahora que la Carta apostólica “Maximun Illud” cumple 100 años, certificamos que la Iglesia sigue viva en su misión de comunicar la alegría del Evangelio al mundo entero. Lo vemos en este número de Fiesta que habla de la labor de Cáritas España, que ha presentado su Memoria 2018 o en esa noticia de las Obras Misionales Pontificias que nos dicen que las misiones católicas abren ocho escuelas y hospitales al día, ¡desde hace 30 años!

La Iglesia se vuelca en su servicio al hombre, llegando a los confines recónditos del planeta, con especial predilección por los pobres. Una iniciativa en nuestra diócesis de Granada es la del Proyecto Jericó, que está ayudando a casi mil personas sin hogar al año este año, según relatamos en nuestra sección de Cultura.

Celebramos a la Iglesia misionera y aprovechamos para celebrar los 75 años de vida de las Misioneras de Cristo Jesús, en cuya historia se cuentan las vidas de varias misioneras granadinas, así como la de un grupo de jesuitas destinados en Japón a lo largo de toda su vida.

Leer Fiesta

Imprimir Fiesta