San Gabriel significa “Fortaleza de Dios” y tuvo la misión importantísima de anunciar a la Virgen María que sería Madre del Salvador. San Miguel significa en hebreo: “¿Quién como Dios?”, este fue el grito de guerra en la batalla liberada en el cielo contra el enemigo y sus seguidores. San Rafael es amigo de los caminantes y médico de los enfermos, significa “Medicina de Dios”.

San Gabriel

Es el ángel de la Encarnación y del consuelo, y en la tradición cristiana Gabriel es siempre el ángel de la misericordia. Al mismo tiempo, incluso en la Biblia, es de Gabriel, el poder del ángel de Dios. Así, atribuyen a Gabriel la destrucción de Sodoma y de las huestes Senaquerib, sin embargo también se recuerda como el ángel que enterró a Moisés, y como el enviado a marcar la figura Tau en la frente del elegido (Ez, 4).

San Miguel

A este Arcángel se le atribuyen varias tareas: pelear contra Satanás, rescatar las almas de los fieles del poder del enemigo, especialmente a la hora de la muerte, llamar de la tierra y traer las almas de los hombres al juicio, desde la antigüedad era considerado Patrón de la Iglesia,

San Rafael

El nombre de este Arcángel aparece solamente en el Libro de Tobías, primero disfrazado en forma humana, como el viajero acompañante del hijo de Tobías. La historia de esta travesía esta llena de aventuras, y en ella es visible la influencia protectora del ángel que se muestra de diferentes maneras, incluyendo la atadura “en el desierto del alto Egipto” del demonio quien previamente había matado a siete esposos de Sara, hija de Raquel, luego el retorno y la curación de la ceguera de Tobías, sacando también a Sara, del dominio del demonio.