Fecha de publicación: 15 de abril de 2022

Misericordioso, buen Jesús, sálvenos tu santa Cruz. Bondadoso, buen Jesús, eres Vida, Gozo y Luz.

Santísimo Cristo de la Misericordia, para salvar tus corderos te llamaste Buen Pastor, y con ese inmenso amor cruzaste nuestros senderos, Dios y hombre verdadero, nuestro guía y nuestra luz.

Santísimo Cristo de la Misericordia, el Reino fue tu programa, la justicia y la hermandad, la paz y la caridad que un nuevo mundo proclama y que el corazón inflama, Peregrino de Emaús.

Santísimo Cristo de la Misericordia, tras la noche más oscura se hace el mundo luminoso, porque el Cristo Misericordioso –como un astro de luz pura– sobre los pueblos fulgura desde el árbol de la cruz.

Santísimo Cristo de la Misericordia, multiplicas los portentos como en tu vida terrena, cambias en gozo las penas y en gracia los sufrimientos, a los tristes das contento y pan a la multitud.

Santísimo Cristo de la Misericordia, mira al pueblo en aflicción, Samaritano divino, auxilia al mundo entero que va haciendo camino entre gozos y dolor.

Santísimo Cristo de la Misericordia, profeta de la vida, pregonero de la paz, concédenos superar la violencia fratricida.

Cambia, Señor, las heridas en justicia y rectitud, misericordia y paz

Padrenuestro que estás en el Cielo, santificado sea tu nombre.
Venga a nosotros tu Reino.
Hágase tu Voluntad, en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden
No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal.
Amén.

En el interior de la S.I.C confesamos el CREDO

Completamos nuestra Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral rezando la SALVE, a la Virgen María, que permaneció firme ante la Cruz de su Hijo.

Acompañados por el Santísimo Cristo de la Misericordia podéis continuar vuestra estación de penitencia, que deseo fecunda, pacífica y pacificadora.

José Gabriel Martín Rodríguez
Consiliario de Hermandades y Cofradías de Granada