Había expectación en Santa Fe por conocer a su nuevo párroco. El sábado la iglesia se llenó para asistir a la Eucaristía de toma de posesión de D. Francisco Manuel Sánchez, que formará equipo junto al recientemente ordenado D. Israel Castillo y el sacerdote nicaraguense D. Jorge Talavera.

Les dio la bienvenida el hasta ahora ministro parroquial, D. Eduardo Martín, que comenzó dando lectura al nombramiento, en el que se especifican las responsabilidades pastorales del responsable de la parroquia.

UNA CARIDAD CONCRETA

Tras ello daba comienzo la Misa en la que el Arzobispo de Granada, Mons. Martínez, recordó lo esencial de la labor de un párroco. “Parroquia significa ‘Cristo junto a las casas’”, explicó el prelado. “Vuestra misión es anunciar al Evangelio, de modo que Cristo pueda venir a Santa Fe. Se trata de vivir una caridad concreta, adecuada no a lo que yo pienso, sino a las necesidades de aquel que se cruza en mi camino, de mi vecino, de mi hermano”.

Visiblemente emocionado, el nuevo párroco profesó públicamente la fe de la Iglesia, recordando que esta fue su primer destino como sacerdote. “Dicen que el primer amor nunca se olvida. No vengo a tomar posesión, sino que el pueblo de Dios tome posesión de mí”, aseveró.

Presentes se encontraban también los feligreses de la parroquia de Santa María Micaela de la Chana, anterior destino del párroco, que acudieron a despedirse de él después de muchos años.

Ahora comienza un nuevo periodo de trabajo para la comunidad parroquial de Santa Fe, que celebró al final de la Misa la llegada de su nuevo equipo de sacerdotes, con la presencia de la corporación municipal y de los hermanos cofrades de la localidad.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social