Menu

Santa Estefanía Quinzani

Estefanía Quinzani es una religiosa del s. XV que entró en la Tercera Orden de Santo Domingo. Entregó su vida a Dios desde muy joven y se dedicó enteramente a la contemplación de la Pasión del Señor y a la instrucción cristiana de las jóvenes. La Iglesia celebra su memoria cada 3 de enero.

Nació el 7 de septiembre de 1457 en Orzinuovi cerca de Brescia, Italia. Hija de campesinos, desde niña hizo el voto de virginidad y entró en la orden seglar a los quince años. Después de vivir varios años en Crema, se estableció en la localidad de Soncino donde fundó y dirigió un floreciente monasterio de religiosas dominicas dedicadas a la educación de las jóvenes.

La vida espiritual de la beata Estefanía, dominada por la contemplación de la Pasión de Cristo. Este fervor se manifestó con fenómenos extraordinarios: éxtasis, llagas, dolores agudísimos. Durante cuarenta años tuvo una gran aridez de espíritu, soportando con fortaleza dudas y tentaciones y la sensación de privación del amor divino y de la devoción.

Trabajó con gran afán al servicio de los pobres y de la paz. Falleció un 2 de enero de 1530 en Soncino y sus reliquias se veneran en la Iglesia de San Liborio en la región de Parma. Fue beatificada por Benedicto XIV en 1740.

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco