Santa Estefanía Quinzani

Estefanía Quinzani es una religiosa del s. XV que entró en la Tercera Orden de Santo Domingo. Entregó su vida a Dios desde muy joven y se dedicó enteramente a la contemplación de la Pasión del Señor y a la instrucción cristiana de las jóvenes. La Iglesia celebra su memoria cada 3 de enero.

Nació el 7 de septiembre de 1457 en Orzinuovi cerca de Brescia, Italia. Hija de campesinos, desde niña hizo el voto de virginidad y entró en la orden seglar a los quince años. Después de vivir varios años en Crema, se estableció en la localidad de Soncino donde fundó y dirigió un floreciente monasterio de religiosas dominicas dedicadas a la educación de las jóvenes.

La vida espiritual de la beata Estefanía, dominada por la contemplación de la Pasión de Cristo. Este fervor se manifestó con fenómenos extraordinarios: éxtasis, llagas, dolores agudísimos. Durante cuarenta años tuvo una gran aridez de espíritu, soportando con fortaleza dudas y tentaciones y la sensación de privación del amor divino y de la devoción.

Trabajó con gran afán al servicio de los pobres y de la paz. Falleció un 2 de enero de 1530 en Soncino y sus reliquias se veneran en la Iglesia de San Liborio en la región de Parma. Fue beatificada por Benedicto XIV en 1740.