Menu

San Perfecto

En Córdoba recuerdan hoy, 18 de abril, a San Perfecto. Este presbítero fue encarcelado y murió mártir a manos de los sarracenos, acusado de blasfemia. Su muerte fue la primera de una gran persecución contra los cristianos durante la dominación musulmana de la península.

Hijo de padres cristianos y nacido en Córdoba, San Prefecto se ordenó sacerdote siendo un gran conocedor del idioma árabe.

Fue a principios del año 850 cuando es interpelado por un grupo de musulmanes, acerca de su idea sobre Cristo y Mahoma. Se atrevió a declarar su firme fe en Cristo como Mesías y Salvador.

Sobre Mahoma, quiso un diálogo abierto y les pidió al grupo de musulmanes que le prometiesen que no le harían nada malo al exponer su opinión. Tras conseguir ese acuerdo de palabra, el sacerdote expuso su idea de que, a sus ojos, Mahoma era un pecador y no un verdadero profeta.

Pocos días después fue llevado ante el juez, el cadí, acusado de blasfemia. Perfecto fue arrojado en la prisión durante el mes del Ramadán. Al ser sacado de ella confesó haber maldecido a Mahoma y lo maldijo de nuevo, siendo inmediatamente decapitado. Su cuerpo recibió sepultura en la Basílica de San Acisclo.

 

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco