Notice: Trying to get property 'alias' of non-object in /home/archidiocesisgra/sites/archidiocesisgranada.es/components/com_k2/router.php on line 292
:: Archidiócesis de Granada :: - San Pablo de la Cruz

San Pablo de la Cruz

El 19 de octubre se celebra la festividad de San Pablo de la Cruz, presbítero y fundador de la Congregación de los Clérigos Regulares de la Cruz y de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

San Pablo de la Cruz nació el año 1694 en Ovada (Italia). Movido por el deseo de perfección, abandonó los negocios de su padre que era mercader y con quien él colaboraba. El joven destacó por su vida penitente, su celo ardiente y su singular caridad hacia Cristo crucificado

Renunció a todos los bienes y vivió algún tiempo como eremita preparando con penitencia y oración la futura Congregación de los Pasionistas.

Ordenado sacerdote, trabajó con intensidad creciente por el bien de las almas, sirviendo a pobres y enfermos. Predicó frecuentes misiones populares, estableció casas de la Congregación que había fundado y siempre ejerció la actividad apostólica basándose en la contemplación de la Pasión del Señor y mortificándose con duras penitencias.

Murió en Roma el día 18 de Octubre del año 1775.