Lo último de @pontifex_es:

La existencia del hombre es un soplo, su historia es fugaz, pero quien reza sabe que es sumamente valioso a los ojos de Dios. #Oración

Menu

San Inocencio

El 12 de marzo es el día de San Inocencio, uno de los sucesores apostólicos de San Pedro. Durante su fecundo pontificado logró que las regiones de Dalmacia y Bosnia aceptasen la autoridad papal. Afrontó admirablemente una época convulsa.

Nació en Albano, una de las sedes suburbanas de la ciudad de Roma, a mediados del siglo IV. Creció desde pequeño estando al servicio de la Iglesia Romana. Fue elegido obispo de Roma, en sucesión de San Atanasio, por el clero y el pueblo.

Entre sus logros como Sumo Pontífice están los de haber combatido a los detractores de San Juan Crisóstomo como obispo de Constantinopla en Roma. Hubo de afrontar el saqueo de Roma por Alarico en el 410 e hizo frente a la herejía pelagiana junto a San Agustín y a la controversia arriana.

En referencia a nuestro país, San Inocencio ha pasado a la historia como un mediador de las disputas entre los obispos hispanos. En el 416, les escribe una carta en la que afirma que en toda Italia, Francia, Hispania, África y Sicilia sólo se han instituido iglesias por Pedro o por sus discípulos. Este documento sería empleado en el futuro como argumento contra quienes desautorizaban la tradición de la predicación del Apóstol Santiago y la visita del apóstol Pablo a este extremo del Imperio.

Es recordado como un Pontífice enérgico y activo, que puso paz en medio de muchas cuestiones. Falleció en el año 417, siendo venerado como un santo durante su entierro.

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco