En esta jornada se presentará el texto síntesis que ha redactado el Equipo sinodal de la CEE con las aportaciones que han enviado las diócesis, movimientos, congregaciones y distintos grupos en relación al documento enviado por la Secretaría del Sínodo el pasado mes de septiembre. Con todo ello se preparará la síntesis final que se enviará a la Asamblea continental.

En esta reunión participarán un total de 120 asistentes, entre los que se encuentran los obispos miembros de la Comisión Permanente; 1 miembro de los equipos sinodales de cada diócesis; 10 de la vida religiosa; 10 de asociaciones laicales y movimientos.
Programa del Encuentro

La jornada dará comienzo a las 10.30 horas con una oración dirigida por la hermana María José Tuñón, miembro del Equipo Sinodal. A continuación ofrecerá unas palabras de bienvenida el presidente de la CEE, cardenal Juan José Omella. También se hará presente, con un vídeo mensaje, Mons. Luis Marín, subsecretario de la Secretaría General del Sínodo.

Después, Mons. Vicente Jiménez, obispo coordinador del Equipo Sinodal, hará un recorrido sobre la etapa sinodal, y Luis Manuel Romero, secretario de este Equipo, explicará cómo va a ser la jornada. En torno a las 11.15 horas está prevista la presentación de la síntesis con las aportaciones diocesanas al documento continental. Otros tres miembros del Equipo Sinodal, Isaac Martín, Olalla Rodríguez y Dolores García Pi, serán los encargados de hacer esta presentación.

Una vez conocido este texto, habrá un tiempo para el discernimiento personal, antes de comenzar el trabajo compartido por grupos para perfilar el documento presentado, añadiendo o matizando las aportaciones que los participantes consideren necesarias.

La jornada de este sábado concluirá con la celebración de la Eucaristía, presidida por el cardenal Juan José Omella, y una comida de hermandad.
Preparación para la Asamblea continental de Praga

Este encuentro también servirá de preparación para la Asamblea continental europea que se celebrará en Praga durante los días 5 al 9 de febrero. A ella asistirán, en representación de la CEE, su presidente, cardenal Omella; el obispo coordinador del Equipo sinodal, Mons. Vicente Jiménez; el secretario del Equipo sinodal, el sacerdote Luis Manuel Romero; la Hna. María José Tuñón, ACI, como responsable de la Vida consagrada y miembro del Equipo sinodal y Dolores García Pi, Presidenta del Foro de Laicos y también miembro del Equipo sinodal de la CEE.