Fecha de publicación: 19 de septiembre de 2019

Las calles de Granada siguen guardando el recuerdo de uno de los más grandes santos de la España del XVI. La agencia de viajes diocesana Viajes San Cecilio organiza este domingo una ruta que saldrá de la Plaza del Carmen y recorrerá el centro histórico de la ciudad hasta llegar a los Jardines de la Fuente del Triunfo.

En ella se tratarán de dar a conocer algunos de los lugares y monumentos históricos más emblemáticos del centro durante la Granada renacentista como son la Iglesia Sagrario, la Plaza Bib-Rambla, la Madraza, el Hospital y la Basílica de San Juan de Dios, Puerta Elvira o la Plaza de la Universidad.

La ruta, cuya duración estimada es de 3 a 4 horas, estará guiada por la especialista María del Mar Giménez, que conoce en profundidad la figura de este santo de origen portugués y su vinculación a la ciudad de Granada tras varios años ejerciendo como guía vinculada a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Son muchos los visitantes que han quedado atrapados por esta visita y han llegado a repetir la experiencia, cautivados tanto por la explicación de María del Mar como por el testimonio de la vida del santo.

Para poder reservar plaza o solicitar más información puede uno ponerse en contacto desde la dirección de correo info@viajessancecilio.com o bien acudiendo directamente a la sede de la agencia situada en calle Libreros 10, al lado de la iglesia del Sagrario.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada