Fecha de publicación: 23 de septiembre de 2021

El Movimiento Scout Católico con presencia en los cinco continentes se dedica a la contribución de un mundo mejor a partir de la educación y dedicación al crecimiento de niños y jóvenes en edades comprendidas entre los 6 y 21 años.

En nuestra diócesis habrá dos grupos scout, uno ya ubicado en la parroquia de Santa Ana en Atarfe junto al nuevo grupo que se está organizando y que se llamará “Virgen de Gracia”. Se calcula que en Granada participan en el Movimiento Scout Católico un total de 100 niños y niñas.

De esta forma, y como parte de la organización del nuevo grupo, la parroquia Nuestra Señora de Gracia acogerá el próximo 24 de septiembre, a las 21:30 horas, una primera reunión dirigida a todos aquellos jóvenes y adultos mayores de 21 años que quieran ser monitores voluntarios.

SERVIR A LOS JÓVENES Y A LA INFANCIA

“Animo a todos aquellos que deseen ser monitores scout que no lo duden y participen, si quieren contribuir a hacer un mundo mejor dándose a los demás, descubriendo que la felicidad está en hacer felices a los demás”, afirma D. David Jiménez, responsable del grupo.

Asimismo, algunos de los valores que caracterizan la vivencia y participación al Movimiento Scout Católico, que forma parte activa de la Iglesia, son la educación en la acción, el amor por la naturaleza y su conservación, la paz y no violencia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos, aprender a convivir en grupo, o la educación en la salud, unido al crecimiento en la fe.

Aquellos padres que deseen apuntar a sus hijos al Movimiento Scout Católico en Granada pueden contactar directamente con la parroquia Virgen de Gracia en el teléfono 958 26 08 16 o con Santa Ana en Atarfe llamando al 958 26 08 16.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social