Fecha de publicación: 19 de febrero de 2018

Antes de la bendición final, y en presencia de la comunidad de fieles y nuestro arzobispo, se dio lectura al nombramiento como Presidenta de la Hospitalidad Granadina Nuestra Señora de Lourdes, Adela García, que ha renovado esta responsabilidad diocesana por un tiempo de cuatro años.

Junto a ella, también se comunicó el nombramiento de los miembros que la acompañarán en el equipo de trabajo desarrollado desde la Hospitalidad, para ser compañía y sostener a familiares y enfermos, así como coordinar al equipo de voluntarios. Asimismo, nuestro Arzobispo y la Presidenta de la Hospitalidad entregaron las medallas a los nuevos miembros incorporados.

Adela García dio las gracias a todos los miembros y voluntarios, enfermos y familiares, así como a nuestro arzobispo D. Javier por su cercanía y atención con la Hospitalidad, a los sacerdotes que les acompañaban en la celebración, y especialmente al Delegado diocesano de Pastoral de salud, D. José Gabriel Martín Rodríguez, en la que se integra la Hospitalidad.

El anuncio del nombramiento y equipo de trabajo de la Hospitalidad por estos cuatro años, así como la entrega de medallas a los nuevos miembros, se celebró en el marco de la Eucaristía que tuvo lugar en la tarde del día 18, I Domingo de Cuaresma, con motivo de la apertura de la Campaña del enfermo, que este año tiene como lema “Acompañar a la familia en la enfermedad”. La entrega del nombramiento a la Presidenta llevaba consigo el agradecimiento de nuestro arzobispo “a todas las personas que, desde el primer momento de la Hospitalidad, comenzaron esta obra buena, que es la Hospitalidad en la Diócesis, y gracias a las cuales la Hospitalidad hoy vive”.

En sus palabras de ánimo y bendición, D. Javier Martínez deseó a la Hospitalidad Granadina Nuestra Señora de Lourdes que la Hospitalidad crezca, no sólo en número, sino, sobre todo, en la santidad de sus miembros, “para que seáis testimonio transparente y fiel del amor de Jesucristo por cada persona”.

Paqui Pallarés

Leer Noticia de la Eucaristía con la Hospitaliad Granadina de Lourdes y Pastoral de la salud.