Fecha de publicación: 11 de diciembre de 2019

El próximo viernes, 13 de diciembre, la Catedral de Granada acogerá el “Itinerario del Triunfo de la Fe”, un recorrido que estará a cargo de historiador del arte y profesor D. Ignacio López-Muñoz que realizará un recorrido histórico-artístico por el mecenazgo de D. Martín de Ascargorta en la Catedral de Granada.

“Cuando se cumplen 300 años de la muerte del arzobispo D. Martín de Ascargorta (1638-1719) se hace necesario rememorar la relevancia que para la Iglesia de Granada y la Historia del Arte en particular, tuvo su figura. El prelado, de origen cordobés, desarrolla una ambiciosa promoción edilicia, centrada en la asimilación de los postulados siloescos fundacionales del templo, que conciben la iglesia con un sentido triunfal. Desde esta premisa, el mitrado consolidará un programa decorativo que sanciona dicho axioma, el “Triumphus Fidei”, especialmente mediante la construcción de los retablos del “Triunfo de Santiago” y de Nuestra Señora de la Antigua”, afirma D. Ignacio López-Muñoz.

El recorrido, con una duración aproximada de 45 minutos, partirá desde la Puerta del Perdón para discurrir por la nave absidial (visitando los retablos de la Antigua y el Triunfo de Santiago) y el crucero (Capilla mayor y púlpitos). Completarán también la visita la antesacristía (serie de las obras de Misericordia) y la sacristía. La entrada será libre con previa inscripción contactando con el Arzobispado en el teléfono 958 216 323.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social