Desde hoy martes, 21 de marzo, ya es posible recoger las acreditaciones para asistir a la beatificación de la joven granadina Conchita Barrecheguren, que tendrá lugar el 6 de mayo, a las 11 horas, en la Catedral de Granada.

La acreditaciones pueden retirarse en cuatro puntos de Granada: la Curia Metropolitana, en horario de mañana, el Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la Librería Diocesana Cruz de Elvira y la Librería Paulinas.

El Arzobispado y la comunidad de religiosos y familia redentorista continúan trabajando en la organización de la ceremonia de beatificación, que congregará a numerosos devotos de la joven, que falleció con 22 años de edad, convertida en un referente especialmente para los jóvenes. Conchita dio testimonio con su vida de gran amor y adoración a Dios en la Eucaristía y la oración, vivida a través de la enfermedad que padeció durante su vida. El lema de esta beatificación es “Una joven santa para la Iglesia de hoy”.

CHARLA CUARESMAL
Mientras, en este tiempo de Cuaresma, la comunidad redentorista propone una nueva charla para vivir este tiempo litúrgico de preparación para la Pascua del Señor.

La nueva charla cuaresmal será el miércoles 22 de marzo, a las 20:30 horas, en el salón Liguori del Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. El título de esta charla es “La experiencia de la Redención en la familia cristiana”, siguiendo la temática de la experiencia de la Redención desde la vida de fe de Conchita. Estará a cargo del padre Enrique Gómez-Blanco, rendentorista de la parroquia del Santísimo Redentor de Sevilla.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social