Proponemos al mundo cofrade unirse en un acto común a las cuatro de la tarde, coincidiendo con el que hubiera sido el momento de la primera de las salidas procesionales.

Queremos un Domingo de Ramos especial, que, por encima de la suspensión de los desfiles procesionales, nos recuerde la celebración de la Semana Santa.

Y queremos hacerlo, sintiéndonos unidos a los que sufren y mandando ánimos a quienes trabajan sin descanso para ayudar a paliar esta situación. Y, queremos, manifestar nuestro sentimiento cofrade, más unidos que nunca en un día tan señalado.

Por todo ello, hacemos un llamamiento para que engalanemos adecuadamente nuestros balcones el próximo domingo y, a las cuatro de la tarde – hora en la que saldría a la calle la primera de las corporaciones, la Borriquilla- suenen por toda la ciudad dos marchas como rogativa común.

En primer lugar, “Mi amargura”, de Víctor Ferrer, en recuerdo de las personas fallecidas, de quienes padecen la enfermedad, de los familiares y amigos, y de todos los colectivos que se están dejando la piel en su trabajo: sanitarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, personal de limpieza, de supermercados, cuidadores, proveedores…, y a quienes, con su confinamiento, ayudan dando ejemplo de ciudadanía.

Y, después, “Encarnación Coronada”, pidiendo la mediación de María Santísima para que pase cuanto antes esta pandemia y nos dé ánimos para sacar los mejor de nosotros mismos. Esta marcha nos permitirá rezar cantando, uniendo nuestras voces por los rincones de Granada.

Te pedimos que te unas a la propuesta, que la compartas y conseguir así, junto con los Medios de Comunicación –a quienes también agradecemos su importante labor- la mayor difusión.

Porque no habrá desfiles procesionales, pero sí vamos, como cofrades y como creyentes, a celebrar la Semana de Pasión. Y, mucho más, en estos días tan excepcionales.

Que se refuerce nuestra Fe y que nuestros Titulares nos acompañen siempre.

Tertulia El Atril