Menu

¿Qué importancia tiene el otro en la constitución de la persona?

El próximo miércoles 29 de enero a las 19:30 horas tendrá lugar la conferencia y presentación del libro “El sujeto convocado” del escolapio Bonaventura Pedemonte i Feu, que ha llevado a cabo un estudio sobre el personalismo en tres autores judíos y dos cristianos, que profundizan en el papel decisivo que juega el otro en la constitución de la persona. Será en el Salón de Actos del Centro Cultural Nuevo Inicio.

Estos cinco grandes autores del siglo XX son Martin Buber, Franz Rosenzweig, E. Lévinas, Jean-Luc Marion y Paul Ricoeur. Todos ellos comparten en común un cierto “aire de familia” que el autor, el escopalio Bonaventura Pedemonte, pone en relieve. Todos se inscriben en la corriente de pensamiento que, en un sentido muy amplio, se suele calificar de personalista, cuyo objetivo principal es la valoración de la persona.

El propio autor estará acompañado del presidente del Instituto Emmanuel Mounier, D. Luis Ferreiro, que colabora en la presentación de este acto junto con el Instituto de Filosofía Edith Stein y los padres Escolapios.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada