Menu

¿Puede un duelo enseñarnos a vivir?

Este jueves de Pascua a las 20:00, el Centro Cultural Nuevo Inicio albergará una conferencia en torno a la pérdida y el duelo como aprendizaje para la vida a cargo del psicólogo Antonio Fuertes Bauzá.

La línea central de la conferencia "Pérdidas y duelo: un aprendizaje para la vida", girará en torno a la idea del aprendizaje. ¿Es posible que la muerte pueda enseñar a vivir? ¿qué aprendizaje positivo puede sacarse de un proceso de duelo?

El ponente, Antonio Fuertes, se ha formado particularmente en este ámbito de la psicología y ha colaborado durante dos años desde uno de los centros de los Camilos en Madrid especializado en el acompañamiento de los procesos de pérdida de un ser querido.

Desde su experiencia como especialista en la cuestión, afirma que “una de las ideas más comunes de un proceso de duelo suele ser la negación, la no aceptación, el rechazo de la realidad”, En otros casos, al contrario, pueden presentarse a veces “personas que tienen un duelo enquistado, no elaborado o congelado desde hace años”, afirma.

Además del aprendizaje, la charla descompondrá algunos de los mitos o ideas irracionales más comunes que se pueden dar en los duelos.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

volver arriba
Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada