Menu

Protocolo para la creación de Fundaciones educativas de ámbito nacional

Protocolo para la creación de Fundaciones educativas de ámbito nacional.

La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura ha establecido un protocolo para la presentación de la solicitud de erección de una fundación canónica de carácter educativo y ámbito nacional. Este protocolo, que fue acordado por la Comisión Ejecutiva de la CEE en su reunión del pasado mes de junio, describe los elementos básicos de esta solicitud: la documentación que es preciso aportar, el órgano competente para recibirla y los plazos.

Objetivo del protocolo

En este protocolo se señala también el cauce para comunicar a la persona jurídica solicitante la aprobación de sus estatutos y la erección de la persona jurídica de ámbito nacional que realizaría, llegado el caso, la Asamblea Plenaria de la CEE.

El objetivo de este protocolo, que entra en vigor el 1 de septiembre 2021, es ofrecer los datos completos que son necesarios para esta solicitud y facilitar el proceso de tramitación de las solicitudes, evitando dilaciones innecesarias por falta de documentación u otros motivos. necesarios para la toma de decisiones respecto a la creación de nuevas fundaciones canónicas de carácter educativo erigidas por la Conferencia Episcopal.

Protocolo para la creación de las fundaciones educativas de ámbito nacional

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco