Fecha de publicación: 29 de junio de 2022

El Santísimo Sacramento recorrió en la mañana del domingo, 26 de junio, las principales calles del barrio de San Ildefonso portado por los fieles de la parroquia que se dirigieron a la calle Real de la Cartuja y Plaza Santa Cruz donde los vecinos colocaron un altar y tuvo lugar la bendición.

En esta esperada procesión para los vecinos de San Ildefonso, que estuvo precedida por la celebración de la Misa, destacó la participación de la Asociación Eucarística de San Ildefonso cuya finalidad es fomentar la devoción y el culto público a la Santísima Eucaristía restaurando la antigua Hermandad del Santísimo Sacramento, activa en la Parroquia de San Ildefonso de Granada desde el siglo XVI. La música estuvo a cargo de la banda de San Isidro de Armilla.

“La experiencia en la procesión fue muy buena porque se hace con mucho cariño y cuidado. Los momentos para mí más destacados fueron las adoraciones y bendiciones en la Placeta de la Cruz, en el Triunfo a los pies de la Inmaculada y en la plaza de San Ildefonso; y las personas que procesionaron en cada sitio y las que nos acompañaron en la calle o desde balcones”, asegura Alberto Tarifa, feligrés de San Ildefonso.

En el cortejo participaron fieles laicos, sacerdotes, mujeres de mantilla, jóvenes y niños que procesionaron por Ancha de Capuchinos pasando por el santuario de Fray Leopoldo hasta llegar a los Jardines del Triunfo donde la hermandad del Nazareno había colocado otro altar. En este punto se dio la bendición con el Santísimo al pie del monumento a la Inmaculada antes de regresar al templo.

La plaza de San Ildefonso fue el punto para realizar la última parada donde se impartió una última bendición antes de que el cortejo entrase de nuevo en la iglesia donde tuvo lugar la oración final.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social