Fecha de publicación: 29 de mayo de 2014

Nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, acompañó el pasado domingo, 25 de mayo, a los cinco jóvenes brasileños que forman la Comunidad Católica de Shalom de nuestra Diócesis, en la celebración de las Primeras Promesas y la renovación de las Promesas por parte de algunos miembros de la Comunidad Católica de Shalom de Granada.

Luzineia Rosa do Santos, una joven de 27 años de la Comunidad Shalom de nuestra Diócesis, realizó sus Primeras Promesas como Comunidad de Alianza, es decir, se incorporó a la Comunidad como un miembro efectivo después de su formación dentro de Shalom.

La Comunidad de Alianza es una forma de vida dentro de esta Comunidad Católica, en el que el hermano que entra mantiene un compromiso, pero vive en medio de sus actividades profesionales, laborales y de estudio, aunque por un periodo de tres años vive en misión ayudando a una Comunidad como la de Granada.

Asimismo, en la misma celebración, Rosileno don Anjos Araújo renovó sus Promesas también en la Comunidad de Alianza, y André Nunes da Silva junto a Luzia Rafaella Borralho renovaron las suyas en la comunidad de Vida.

La Comunidad de Vida es la comunidad a la que entran los hermanos que dejan su vida anterior y se dedican por completo a la misión y a la vida comunitaria.

La Comunidad de Shalom de Granada, formada por cinco jóvenes brasileños, cumplió el pasado mes de febrero un año en nuestra Diócesis. Granada ha sido la primera diócesis en España en acoger a la Comunidad Católica Shalom.