Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2017

Los hermanos Álvaro y Javier Ruiz Antón, ambos granadinos que recibieron la Ordenación sacerdotal en Roma y son presbíteros del Opus Dei, celebrarán juntos su Primera Misa Solemne el sábado día 23, a las 19:30 horas, en la parroquia de San Ildefonso, junto con la comunidad diocesana que desee participar, aunque actualmente ellos están desarrollando su tarea pastoral fuera de la Archidiócesis.

Álvaro y Javier proceden de una familia numerosa, cuyos padres –José Ruiz Palomino y Mari Paz Antón- son naturales de Jaén. Son diez hermanos, cuatro de ellos periodistas, entre ellos Fran, Director de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de Google España y Portugal, y Blanca, corresponsal de Aciprensa en Madrid.

Álvaro, de 42 años, estudió en el Instituto Padre Manjón y es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Desarrolla sus estudios eclesiásticos en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, en Roma, donde se está especializando en Historia de la Iglesia. Por su parte, Javier, un año menor que su hermano Álvaro, también estudió en el Instituto Padre Manjón y es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. En cuanto a sus estudios eclesiásticos, actualmente se está especializando en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, en Roma.

Entre sus aficiones destaca el deporte, en concreto el fútbol, siguiendo así la afición de su padre. Álvaro también practica baloncesto.

Ambos recibieron el Orden Sacerdotal el pasado 29 de abril de manos del cardenal Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, en la basílica de San Eugenio.