El colectivo “Amigos de San Nicolás” ha presentado esta mañana la iniciativa popular que van a llevar a cabo para la rehabilitación de la iglesia de San Nicolás, ubicada en el histórico barrio del Albaicín.

La Curia Metropolitana ha acogido la presentación de este proyecto, que ha estado a cargo de D. Manuel Reyes, Vicario General, Jose Luis Guardiola, coordinador del colectivo, Rafael Delgado, presidente de la asociación “La tertulia literaria poeta Manuel Benítez Carrasco”, y el arquitecto de las obras de rehabilitación, Antonio Martín.

D. Manuel Reyes explicó que el Colectivo espera de las personas que quieran participar en el proyecto que “colaboren de alguna manera: económicamente, divulgando las iniciativas que se tomen para la llegada de fondos y para promover las iniciativas de la ciudadanía a favor de este templo.”

Asimismo, el Vicario General ha detallado la estructura del colectivo “Amigos de San Nicolás”: “Lo componen la comisión permanente, formada por la personas que crearon la iniciativa, el colectivo completo ‘Los amigos de San Nicolás’ y las entidades públicas y privadas que quieran colaborar”.

El coordinador general de la comisión que promueve este colectivo es José Luis Guardiola, que al mismo tiempo es su portavoz, el Vicario General D. Manuel Reyes, el Ecónomo D. Alberto Fernández y el párroco de San José D. Francisco Santos, además de personas conocidas en la ciudad y relacionadas con el mundo empresarial, las artes y las letras, como Enrique Seijas, vocal de comunicación del colectivo.

Las iniciativas que se van a llevar a cabo para la recaudación de fondos económicos son varias. Por un lado, habrá una exposición de pintura en el Centro Artístico, que se inaugurará el próximo 30 de septiembre, con obras pictóricas donadas por varios artistas, y que permanecerá abierta todo el mes de octubre. Y por otro lado, el 5 de octubre, se celebrará un espectáculo de recitado, cante, baile y guitarra sobre la poesía de Manuel Benítez Carrasco, en el teatro municipal Isabel la Católica, a las 20 horas.

Ambas actividades culturales serán a beneficio de la restauración de la Iglesia de San Nicolás y no tendrán ningún coste al exponer y actuar todos los artistas de manera desinteresada sus obras.