Fecha de publicación: 4 de septiembre de 2020

La Basílica de las Angustias acogió, como es tradición las semanas previas a la Festividad de la patrona, la presentación del cartel oficial que ilustrará la ofrenda que se celebrará el próximo 15 de septiembre y que este año tendrá un carácter solidario e irá destinada a colaborar con la Obra Social de la Hermandad de las Angustias y la Cáritas parroquial.

En la presentación, que estuvo conducida por el cantautor granadino D. José Luis Pareja Rivas, contó con la presencia del creador de la imagen que ilustra el cartel de este año, D. Alejandro Pérez Cuadros, acompañado por el Hermano Mayor de las Angustias, D. Miguel Luis López Guadalupe, y D. Blas Gordo, Consiliario de la corporación.

LUTO GRIS

La imagen que ilustra el cartel 2020 representa un primer plano de la patrona en tonos grises representando el luto por la situación actual de pandemia y en recuerdo de los fallecidos y afectados utilizando una técnica mixta que combina óleo, lápiz, acrílico y carboncillo.

“Con esta imagen he querido representar el dolor de este momento que vivimos, el cartel parece que está bañado en las lágrimas de la Virgen, y también he querido rescatar el estilo de las estampas antiguas de la patrona que sobretodo llevan las personas mayores en sus carteras y enseñaban, un guiño a nuestros mayores y también a los comercios”, afirma D. Alejandro Pérez.

Para el pintor este cartel será algo “histórico”, en el sentido de que recordará todo lo que estamos viviendo, y también supone, a pesar de la dolorosa situación, un “orgullo el poder representar el rostro y la talla de la madre de todos los granadinos”, destaca.

OFRENDA SOLIDARIA

Durante la presentación del cartel, D. Miguel Luis López- Guadalupe destacó que en este año y debido a las actuales circunstancias derivadas de la pandemia, la Hermandad sustituirá “las flores por la caridad” en la ofrenda solidaria a Nuestra Señora de las Angustias, patrona de Granada, en la que los fieles y devotos podrán acudir a la Basílica de las Angustias para venerar desde sus reja a la patrona, en horario interrumpido de 8:30 a 21 horas, llevando también alimentos y donaciones en metálico que podrán ser entregadas a los miembros de la Hermandad en un lugar que se habilitará en la esquina del puente de la Virgen y que irán destinadas a la Obra Social y a la Cáritas parroquial.

También se habilitará una vía telemática para aquellas personas que deseen realizar sus donaciones vía internet con transferencia bancaria a partir del escaneo del código QR que aparece en los carteles de la ofrenda y que enlazará directamente con el sitio web de la Hermandad.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social