Fecha de publicación: 8 de octubre de 2021

Esta este domingo 10 de octubre se celebra la 39 Feria del Libro en Granada, en la que participa la Editorial Nuevo Inicio del Arzobispado, con las últimas novedades publicadas.

En el marco de esta Feria, la Editorial presentaba al público esta semana el libro “El arte de cuidar la casa común. Ensayos sobre cultura agraria”, del escritor y granjero norteamericano Wendell Berry. La presentación estuvo a cargo del Vicerrector del Seminario Mayor D. Ildefonso Fernández-Fígares, en el Cuarto Real de Santo Domingo, que destaca de la obra la oportunidad que con ella tenemos de repensar los modos de vida de este siglo XXI y “recuperar lo más artesanal del hombre que es el contacto con el mundo rural, con el mundo de la agricultura”.

“Wendell Berry nos presenta, a través de distintos ensayos, un modo de ver el mundo, de vivir el mundo y de caminar en el mundo que desafía muchos de los parámetros en los que nos encontramos actualmente, y a los que tanto nos llama el Papa en los distintos documentos, sobre todo en la Encíclica Laudato Si’”, explica D. Ildefonso.

Estos desafíos se refieren a “otros modos de vida, o al menos a repensar algunas de las formas de vida, de economía, de relaciones personales, que, sin lugar a dudas, Wendell Berry, desde su granja norteamericana, nos ayudar a poder dar respuesta a estos desafíos y a poder tener una visión distinta del mundo”. “Especialmente, recuperando esa belleza y la importancia de la agricultura, del trabajo manual, de las comunidades locales, de una sostenibilidad entendida de una mirada de fe del mundo y de toda la creación”, subraya.

El libro, junto con una gran selección de títulos, está disponible en las librerías del país y en la web de la Editorial del Arzobispado, en www.nuevoinicio.es

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social