Menu

Presentación de Santa María Virgen

Hoy celebramos la solemnidad de la Presentación de santa María Virgen. La Virgen es la cabeza de todos los santos, por eso dedicamos especial atención a esta fiesta que celebramos cada 21 de noviembre.

Hoy recordamos el día en que María, siguiendo la tradición judía, es presentada por sus padres, Joaquín y Ana, en el templo. Con este paso, María se insertaba como niña en la tradición del pueblo hebreo y de su historia salvífica.

La historia dice que seguramente la Virgen sube ella misma las escaleras del atrio, como un símbolo de su vocación inmaculada de entrega a Dios. Este momento lo recogen muchas obras de la tradición pictórica cristiana, representando de alguna forma su elección para ser la que conciba y forme en su seno al Hijo de Dios.

Alabamos con esta fiesta a María como la nueva arca de la Alianza que iba a llevar las promesas de Dios a cumplimiento. Esta festividad empezó a celebrarse en un primer momento en la Iglesia de Oriente y luego el Papa Sixto V la extiende oficialmente a toda la Iglesia. Sabemos que santa Catalina Emmerich, vio con nitidez este misterio de la vida de la Virgen en una de sus famosas visiones.

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco